sábado, 21 de noviembre de 2015

La adolescencia

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta.
De eso os vengo ha hablar hoy, de la adolescencia. Menudo pavo señores, esa edad en la que te empieza a salir el acné juvenil. Bueno a mi acné juvenil no me salió, toda mi cara era un grano. Gracias a dios que tengo los ojos azules porque si no fuera por eso estos hubieran pasado desapercibidos. Si la adolescencia es dura para quien lo vive y para los que están a su alrededor si le añades a esas personas sin tacto, personas mayores que quieren ayudar pero solo hacen que cagarla con sus estúpidos consejos sin fundamento u opiniones. Un día que volvía del colegio con mi grano en la cara vi a una amiga de mi madre y maldito el día en que la fui a saludar, sus palabras fueron ¡ hombre Natalia no te conocía con tanta montañita en la cara! Me dejo traumada ella y las 39893 personas que me encontraba el resto del día. Ese día sentí que era la persona más horrorosa del mundo, no me quería mirar al espejo y utilizaba 23kg de maquillaje para disimular ese enorme grano. Pero no me daba cuenta que con el maquillaje en vez de disimular llamaba más la atención. Fue una época muy dura para mi autoestima, odiaba a todas esas personas que me daban remedios caseros, que hablaban de mis granos como si yo cada mañana no me levantará y no los viera.
A parte del acné juvenil se te empieza a desarrollar el pecho y claro los niños en el colegio flipan. Están más calientes que una freidora y tu que aún no conoces los sujetadores con relleno para que no se te marquen los pezones, utilizas sujetadores de la marca Unno, que eso no tapaba ni cogía nada.
Por no hablar de tus primeros pelos, pelos en el bigote mi hermana me dio un remedio casero era teñirte en bigote de rubio para disimular. Ella tenía la teoría que si me los quitaba saldrían más y claro teñirte el matojo de pelos era mucho mejor!

Y si a todo eso le añades el pavo, si el pavo que tenemos todas a esas edad. Quien no a tenido un primer amor, bueno a decir verdad eran dos el amor de verano que te dejaba marcada para todo el invierno y el amor de después de verano.
Mi primer amor de verano era un chico de mi pueblo, para mi era ideal me imaginaba viviendo en mi pueblo con el. Os sitúo mi pueblo un lugar muy bonito y humilde pero de 800 habitantes, sin cajeros, con tres tiendas, 4 bares y una plaza. Todo eso era mi pueblo y yo ingenua de mi pensaba que podría trabajar en una tienda de allí y vivir feliz con él. Cuando me iba del pueblo a principios de septiembre nos enviábamos cartas. Me encantaba escribir cartas y recordar todos esos momentos del verano vividos adjuntando fotos de carnet nuestras!


Y luego conoces al amor de colegio, al amor del barrio a tu amor adolescente. Yo solo conocía lo que era el amor por lo que había visto en la película de Titanic y no entera porque mi madre en la parte " picante " me tapo los ojos para que no pudiera ver " esa ordinariez" como son las madres siempre queriendo ver que somos sus bebes y nunca entienden que cumplir años es crecer y salir de su nido.
Yo quería que mi primer amor fuera un Leonardo Di Carpio, alto, ojos azules, apuesto, que me llevará en su coche a ver toda la ciudad. Pero nada de todo eso sucedió, conocí al típico chico de barrio moreno, bajito, con una de esas motos que te dejan sorda. Si, conocí al chulo de barrio, al típico macarrilla.  Normalmente vestía con vaqueros, una de esas sudaderas que se llevaban antes de la margarita y el flequillo para el lado. El flequillo nunca se lo podía colocar con la mano y tenia que hacer un movimiento de cabeza que parecía que tenia torticolis.

Nada de ver la ciudad, ni de paseos por lugares preciosos. Nos pasábamos las tardes en un parque con sus amigos, comiendo pipas, salíamos de fiesta al sitio más garrulo del barrio y nos poníamos esas esparteñas que con las fiestas del agua en la discoteca te costaba hasta andar.
Como no encontré a mi Leonardo Di Carpio me tuve que adaptar a la situación así que yo vestía con zapatos blancos, tipo stiletos ( pero más garrulos ) faldas tejanas cortas, unas camisetas con el conejito de Play Boy y mi pelo... mi pelo era escalado pero me encrespaba la parte atrás para darle volumen. Para los que no os lo imagináis un estilo Amy Winehouse, un horror.

Pero nadie te explica lo que es el amor, tus días pasaban y tu vas conociendo como eres y que no soportas de los demás. Empiezas a entender que tipo de chicos te gustan y que cosas no te gustan. Solo me hizo falta un mes para darme cuenta que él no era mi Leonardo Di Caprio. Ahora os parecerá muy poco un mes, pero antes un mes era una vida teniendo en cuenta que pasábamos todas las tardes juntos.
Yo me di cuenta de que algo fallaba pero pensaba que me encantaba, que todo era ideal hasta que un día lo dejamos y yo sentí que la vida ya no tenía sentido. No os exagero ni un poco, me pase una semana llorando diciendo que mi vida ya no tenía sentido, que nunca encontraría a nadie que fuera mi pareja y hasta dije que nunca más tendría relaciones con nadie más. Mis hermanos se reían mucho de mi y a mi eso me enfurecía más, para mi era la peor cosa que me podía haber pasado. Me pasaba los días de esa semana escuchando canciones tristes de desamor, viendo películas románticas con finales dramáticos para estar peor. Si, soy muy sado me gusta cuando estoy mal ver cosas para estar peor y seguir en mi pena.
Obviamente a los meses y años conocí más chicos y todo esto quedo en una anécdota muy graciosa de mi vida.

La adolescencia la recuerdo como la peor etapa de mi vida, con muchos miedos, dudas e inseguridades. Pero tengo los mejores recuerdos y las mejores amistades de esa época.
Si tu estas eres adolescente un consejo  No es culpa de tus padres si te equivocas. Tú eres responsable. Recuerda que dijiste: "Es mi vida"  y "Tú no me mandas".

1 comentario:

  1. Uffff me ha encantado... No dejes de escribir se te da de maravilla, no sabría decirte cuantas veces me he leído cada post tuyo! Un besado guapa

    ResponderEliminar